sábado, 30 de noviembre de 2013

contaminación


Muchas veces pensamos que la única forma de contaminar es arrojando basura en la calle. Pues no, a decir verdad, existen infinidad de formas para contaminar, una de estas es la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Este tipo de contaminación se refiere al conjunto de sonidos ambientales nocivos para el oído tanto humano como animal. 
Las principales fuentes de contaminación acústica en la sociedad actual provienen de los vehículos de motor, que se calculan en casi un 80%; el 10% corresponde a las industrias; el 6% a ferrocarriles y el 4% a bares, locales públicos, pubs, talleres industriales, etc. (Tenemos que saber que sonido y ruido no tienen el mismo significado)














El sonido se mide en “decibeles”, medida de la presión sonora.  Los niveles normales para el descanso son 25 a 30 de los contrario amanecemos malhumorados o fatigados. El nivel normal de decibeles para una persona es de 65, por que una intensidad mayor afecta el sistema auditivo humano.
El sonido se mide con un sonómetro, aparato que mide el sonido en decibeles.
El incremento del ruido se debe a diversos factores: innovaciones tecnológicas, medios de transporte, instrumentos eléctricos, medios de comunicación: radio, televisión, cine, etcétera.
El oído humano sólo puede soportar ciertos niveles máximos de ruido, pero el nivel que se acumula en algunas ciudades supera ese máximo. Algunos ruidos de la ciudad se encuentran por encima del "Umbral del dolor" (120 dB.)

Ejemplo:















¿Cómo podemos disminuir la contaminación sonora?

Modere el volumen de sus aparatos de sonido, aún en su vehículo

- Evite sonar el claxon innecesariamente.

- Asegúrese que sus aparatos de enfriamiento estén bien fijos, de ser necesario aíslelos. Ubícalos alejado de sus ventanas y las de los vecinos. 







1 comentario: